Película "María Teresa De Jesús"



Entrada 3 : María Teresa De Jesús




    • Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta. 
    María Teresa De Jesús era una moja y en la constitución jerárquica de la iglesia estaba dentro del grupo de los laicos 
    • ¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
    A mi las escenas que más me han gustado son las escenas en las que ella salía defendiendo su opinión , me gustan porque me parece que una persona que tiene muy claro sus pensamientos /metas puede llegar muy lejos 
    • ¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
    Porque ella de pequeña seguía mucho los pensamientos de Jesús , y como vio que Jesús le ayudaba ella decidió ayudar a los demás como en agradecimiento a Jesús 
    • ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
    Su pilar fundamental era Jesús
    • ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella ?
    Los que se encontraban en torno a ella lo que hacían era ayudarla a  esconder su libro y así los sacerdotes y cargos superiores no pudieran encontrarlo
    • ¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila) ?
    Como una persona trabajadora y valiente por tener sus pensamientos y no cambiarlos , también como una persona empatía  ya que ayudaba a os que mas lo necesitaban .
    • ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
    Me siento interpelado en lo poco que luchan algunas personas por conseguir sus objetivos en la vida , también en como tratan algunas personas a los demás , yo pienso que siempre deberíamos de tener empatía y ayudar a los que mas lo necesiten .
    • ¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella?
    Yo a la iglesia la veo como a una familia que siempre están unidos , yo  no acudo tanto a ella como me gustaría pero siempre que voy intento ayudar economicamnte 
    • Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano.
    1. La libertad de expresarse 
    2. Ayuda a los mas necesitados dándoles alimentos 
    3.Algunas veces ayudan acogiendo a niños 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diario unidad 3

La Iglesia en la historia y en la actualidad