TAREA 3

 

ANALISIS DEL ANUNCIO DE COCA COLA

  

Los puntos:

En la imagen podemos apreciar tres agrupaciones de elementos que sugieren puntos de interes que nos llaman la atencion ; la botella de cocacola , la mano que la señala y el logotipo .

La luz:

La luz predomina en la mano y en el brazo de la persona .

El color: 

Predomina el color marrón , que es el color de la bebida que se anuncia .

Los planos :

Se trata de un primer plano en el que sale la botella y la mano .

Las angulaciones:

La angulacion elegida es la "normal" porque es la que centra lo que nos llama la atencion .

Analisis a nivel connotatico :

Lo que llama la atencion es la mano con intención de coger la coca cola .

Trucaje:

Da sensacion de profundidad , el fondo esta desenfocado y lo unico que se ve  claramente es la mano y la coca cola .

Pose:

La persona esta sentada y tiene al lado la coca cola , el brazo esta como para coger la coca cola .

Objetos : 

Aparece; el patinete, una coca cola y una pulsera .

Fotogenia:

Detrás se ve a unos chicos y nos trasmite ansias .

Esteticismo :

Es la sencillez de una persona intentando coger la coca cola y a nosotras nos da la sensacion de que esta cansado y tiene sed .

Articulacion: 

No hay casi ninguna articulacion pero el movimiento de la mano da movimiento a la imagen , aparte de esta tambien hay gente atrás pero lo que mas destaca es la mano.

Sintasis:

El centro de la imagen es la botella de coca cola que es el producto principal que quiere vender la marca, tiene una frase que tambien es principal en la imagen "siente el sabor". 

Principios de percepcion de la imagen :

Empecemos viendo la imagen por el fondo; al fondo se ve unos chicos patinando en un skaterun , despues se ve a un hombre sentado en un bordillo y a su derecha esta su skate , al lado del skate hay una botella de cocacola y el hombre la esta intentando coger , por ultimo abajo a la izquierda de la imagen esta el logotipo de cocacola y debajo del logotipo esta el eslogan "siente el sabor". 

Uso de estereotipos:

Si nos fijamos en el eslogan podemos intuir que el chico tiene sed y quiere beberse la coca cola para sentir el frescor. 

Contraste de la imagen que se da del producto anunciado con su referente real:

Creemos que lo que se quiere hacer es ver la coca cola  que vale tanto como hacer deporte por eso el chico que acaba de hacer deporte quiere beberse la coca cola .

Conclusion:

La conclusion que hemos sacado es que el chico llega cansado de hacer deporte y tiene sed, por eso quiere beberse algo refrescante , y va a beberse la cocacola .

                                Resultado de imagen de anuncio coca cola

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diario unidad 3

La Iglesia en la historia y en la actualidad